ENVÍO DE CONTRIBUCIONES
Las contribuciones deben ser enviadas al editor Heraldo Norambuena al correo electrónico buteonis@gmail.com.

Las proposiciones de artículos y notas tienen que contribuir sobre el estado (abundancia, presencia, rango, migración, etc.) de la fauna y flora chilena, la identificación de especies susceptibles de presentarse en Chile, la descripción de sitios chilenos interesantes para la observación de la fauna y flora, y cualquier artículo vinculado a la observación de terreno y de divulgación de investigaciones asociadas al estudio de la biodiversidad en Chile.

Se aceptan artículos sobre especies no documentadas para el país, pero que podrían presentarse en Chile (especies migratorias, extensión de rango, etc.).

Los autores de artículos y notas reservan a La Chiricoca la exclusividad de los textos que ellos proponen. El comité editorial se reserva el derecho de publicar un artículo y en el orden que se estime, y también puede proponer recortarlo, resumirlo, modificarlo en parte, o poner o no imágenes.

FORMATO DE ENVÍO
Las contribuciones deben ser redactadas en letra Times New Roman de 12 puntos, espacio simple, incluyendo en el texto el nombre de las tablas y figuras; éstas últimas deben entregarse en un archivo aparte en formato jpeg o TIFF; los dibujos son bienvenidos. Se debe siempre precisar la fecha (al menos el mes), el lugar y región donde se tomaron las fotografías, al igual que el autor de las fotos.

LITERATURA CITADA
Seguir el formato siguiente: Norambuena H.V., V. Raimilla & J.E. Jiménez. 2012. Breeding behavior of a pair of Rufous-tailed Hawk (Buteo ventralis) in the southern Chile. Journal of Raptor Research 46: 211-215. Ferguson-Lees J. & D.A. Christie. 2001. raptors of the world. Christopher Helm, London, U.K.

NOMBRES CIENTÍFICOS Y COMUNES
Para las aves, el orden sistemático y los nombres científicos siguen el SACC (http://www.museum.lsu.edu/~Remsen/SACCBaseline.html) y los nombres comunes siguen la guía de campo Aves de Chile de Álvaro Jaramillo. Para los mamíferos, se sigue la taxonomía y los nombres comunes del libro Mamíferos de Chile de Agustín Iriarte. Para otros taxa se deben considerar las últimas propuestas sistemáticas y taxonómicas.